Últimas reseñas

30 de marzo de 2018

Reseña: El amor y la lectura ~ Sílvia Tarragó

El amor y la lectura


Título: El amor y la lectura
Autor/a: Sílvia Tarragó
Editorial: Comanegra
Número de páginas: 98
Género: juvenil, narrativa, contemporáneo,
Saga: No

El libro salió a la venta el 21 de Marzo (Podéis adquirirlo aquí )



A sus cuarenta y un años, tras su separación, Jordi ha tenido que volver a vivir con sus padres. El día de su santo, su madre se acerca a la nueva librería del barrio para comprar-le un libro que lo anime. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer» se sorprende, pero acepta el reto. Ana será, en este caso, el «caballero» que liberará a Jordi de las garras de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin agobiarlo ni mirarlo con condescendencia, y él terminará por enamorarse... no solo de los libros. En esta gesta, el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.





La lectura de este libro empieza con un narrador en tercera persona que conoce la historia de nuestros protagonistas, Jordi y Ana.

En esta breve historia aparecen algunos personajes pero sin duda nos centraremos en Jordi, un hombre de cuarenta y un años que se acaba de divorciar y ha perdido el rumbo de su vida.
También nos centraremos en Ana, una mujer que ha sabido salir adelante después de que la crisis afectará a su sector de empleo.

El tema está muy relacionado con el día 23 de abril, el día del libro y Sant Jordi, un día muy valorado para todos los que somos lectores, además podremos ver una subtrama psicológica que nos hará pensar junto al protagonista.

Está dividido en dos partes y un anexo, los capítulos son muy cortos y rápidos de leer, la prosa de la autora es muy ágil y comprensible.


Lo primero que tengo que destacar de este ejemplar es el detalle de la portada que nos recuerda el día de Sant Jordi o el día del libro, donde el caballero mata al dragón y el dragón se convierte en rosas, esos detalles de la portada me han cautivado.

Lo que alberga el interior no es menos que la portada, la prosa de la autora me ha encandilado tanto que me lo he leído en un par de horas, además me ha encantado ver que parte de las cosas que se cuentan las he vivido y leído.

El libro tiene metaliteratura, es decir, contiene contenidos de otros libros como por ejemplo El Principito o El caballero de la armadura oxidada, creo que estos dos libros son de obligada lectura y así nos lo recomienda Ana, nuestra co-protagonista, una mujer muy fuerte y que tiene una librería.

La verdad es que el tema del libro me ha parecido muy original porque ha cogido una tradición bastante importante en Cataluña y el resto de España y le ha dado ese toque de realidad que tenemos todos en nuestras vidas.

Me he hecho una lista con todos los libros recomendados por la protagonista para ir leyéndolos poco a poco, tranquilos que solo hace spoilers  de tres libros, los dos mencionados arriba y Juan Salvador Gaviota, el resto los menciona brevemente.

El argumento no quiero contarlo porque en la sinopsis ya se desvela parte del encanto, hay que tener en cuenta que tiene 98 páginas y se puede desvelar todo sin darnos cuenta.

Sin duda, si no sabéis qué regalar el día del libro yo os recomendaría que fuera este libro.


- Hacía mucho que habían dejado de afectarle los comentarios que cuestionaban su manera de vivir, y procuraba disfrutar lo que tenía sin pensar en lo que, según los demás, debería tener.
- Ser lector no significa leerse un libro a la semana o al mes. Todos tenemos nuestros gustos y nuestros ritmos, solo hace falta encontrarlos.
- Así era como se había planteado siempre la vida: actuando con el corazón y no con el pensamiento, ya que este estaba demasiado influenciado por creencias y prejuicios.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este libro por todas partes últimamente y la verdad es que la portada es preciosa y muy llamativa. No creo que lo lea, pero me encanta que hable del Día del libro, parece muy interesante y me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh pues se lee muy interesante, yo por lo menos creo que lo disfrutaria, sobre todo que haga guiños o o menciones al caballero de la armadura oxidada y el principito ya me tiene conquistada, así que vamos a por él.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sí que parece un libro ideal para los lectores empedernidos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar