Últimas reseñas

3 de abril de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía ~ Elisabet Benavent

La magia de ser Sofía (Sofía, #1)

Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elisabet Benavent 
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 524
Género: romántica, erótica
Saga: Sí
1. La magia de ser Sofía
2. La magia de ser Nosotros



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.



Dos narradores, diferenciados por el tipo de fuente, Sofía y Héctor, ambos diferentes, pero con algo en común, el café y los sentimientos.

Los personajes principales son Sofía y Héctor, aunque también tendremos el punto de vista de Oliver, el mejor amigo de Sofía.
Sofía es una chica de 30 años, enamorada de su gata, sus libros y el café Alejandría, es la típica chica que podemos encontrarnos en cualquier lugar, incluso ser nosotras mismas, con un tipo corriente y una forma de ser muy especial.
Héctor un joven de 34 años, vive con su novia Lucia, quien le mantiene, hasta que decide volver a Madrid para intentar conseguir un poco de independencia y poder encontrar algo de estabilidad en su trabajo, lo que no sabe es que encontrará a Sofía.
Oliver es el mejor amigo de Sofía, es un mujeriego y no tiene reparos en contarle sus ligues a Sofía, eso sí, a ella que no le hagan daño porque se vuelve muy protector.

Los capítulos son muy entretenidos, algunas veces Sofía nos cuenta la historia de Oliver y otras veces conocemos el punto de vista de Héctor. En los capítulos podemos encontrar muchos tipos de escenas, pero sin duda las que más me han entretenido han sido las eróticas.

Es el primer libro que leo de la autora pero puedo decir que su escritura me ha conquistado, es muy fresca y detallada pero sin llegar a ser pesada o aburrida, consigue enganchar al lector y hacer que termine siendo esclavo de sus palabras, algo que me encanta.

Debo decir también que es el primer libro que leo de esta temática e iba con un poco de miedo, porque no sabía que podría encontrarme. 
La historia de Héctor y Sofía podría ocurrirnos a todos nosotros, sin duda, es muy creíble además de estar bien hilada, quizá nos sentimos confusos cuando se introduce la historia de Oliver, porque no se sabe bien si la cuenta él mismo u otro narrador.

Héctor no me ha caído muy bien que digamos, tiene una forma de ser un poco rara, es muy cobarde para mi gusto y sin duda no merece a Sofía, que sí que puede dar noches apasionadas de sexo sin freno, pero no puede aportar ninguna estabilidad. Además tenemos el factor de la novia, Lucia, quien no me cae tampoco nada bien, siempre obsesionada con el trabajo y sin prestar ninguna atención a su pareja.

Sofía me tiene enamorada, es una gran persona y una buena chica, desde el momento 0 tiene claras las cosas y como quiere hacerlas, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por los consejos ajenos a los cuales no deberíamos darles tanta importancia. Esta chica ha logrado hacerme sentir parte de la historia, incluso hacerme sentir ella.

En definitiva, un gran primer libro, con un final que deja al lector cabreado pero con ganas de más, sin duda no será el único que lea de la autora.


Aparecerán en una entrada adicional el 9 de abril. Así que estad muy atentos.


4 comentarios:

  1. Qué maravilla de libro, la autora ha conseguido sorprenderme una vez más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estanteria desde hace una semana!!! Estoy deseando terminar mi actual lectura para poder leerlo!!!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincidimos en varias cosas, como el egoísmo de Héctor. A ver con qué nos sorprende en el segundo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Qué te voy a comentar? Si decidí leer el libro por ti y por Lesin XD que os lo veía y al final me llamó, y no me arrepiento. Me está gustando mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar