Últimas reseñas

13 de marzo de 2017

Reseña: La montaña de libros más alta del mundo ~ Rocio Bonilla



Título: La montaña de libros más alta del mundo
Autora: Rocio Bonilla
Editorial: Algar
Número de páginas: 44
Género: ilustrado, infantil.
Saga: No



Lucas es un niño que quiere volar. Su deseo es tan fuerte que intentará por todos los medios conseguirlo, desde fabricar unas alas hasta pedírselas a santa Claus. El día de su cumpleaños, al soplar las velas, pidió su deseo de todos los años. Su madre le regala un libro y le dice que hay otras formas de volar. Comienza la aventura de Lucas con los libros, es tan voraz lector que se mete en ellos y disfruta. Ya solamente quiere leer y leer. Literalmente... ¡vuela! La autora e ilustradora ha conseguido meternos en la historia con sus ilustraciones y evocaciones a otras lecturas como Moby Dick o El Principito, logra que disfrutemos.


 
Lucas desde bien pequeño tiene muy claro lo que quiere hacer, volar, para él es todo un reto conseguirlo y desde la cuna ya apuntaba maneras.


 Las ilustraciones son preciosas, además de que el poco texto da sensación de libertad para imaginar como vive las situaciones Lucas.
















Lucas no se cansaba nunca de intentar conseguir su sueño, volar era todo lo que quería y no paraba de intentarlo de mil y una maneras.






Tanto le gustaba que en su cumpleaños sabía lo que iba a pedir, pero su madre decidió darle el mejor regalo que se le puede dar a un niño que solo quiere salir por la ventana y viajar.










Un libro.
El mejor artefacto para volar a lugares inimaginables, para salir por esa ventana y olvidarse de donde estás.

Lucas al principio no entendía que quería decir su madre con este regalo, pero conforme avanzaba la lectura, iba dándose cuenta de su objetivo.



Lucas llegó a visitar al Principito en su pequeño planeta.

Creo una torre muy alta de libros, de la cuál no quería bajar. 

Si tu pequeño quiere ser como Lucas, agradecerá el medidor que incorpora el libro para que vea como poco a poco avanza en su escalera de libros.



4 comentarios: