Últimas reseñas

25 de mayo de 2015

Reseña: Detrás de la penumbra ~ Mª José Prieto Vázquez




Título: Detrás de la penumbra
Autora: María José Prieto Vázquez
Editorial: Éride Ediciones
Número de páginas: 278
Año: 2015
Género: Novela, policiaca, misterio
Saga: -





Detrás de la penumbra es una historia sorprendente que proyecta una trama sobre la evolución futura de la humanidad. A través de unos personajes se teje una historia policiaca de intriga y misterio, mezclada con masonería y sociedades secretas. La falta de valores que ha ido aumentando con el paso del tiempo ha dado importancia suma al dinero y el poder en detrimento de lo espiritual. ¿Cómo terminará? La novedad en las técnicas literarias, las metáforas fantásticas y lo extraordinario de la acción hacen que la obra sea amena e interesante.




Primero tengo que dar las gracias a la editorial por mandármelo.
La verdad es que este tipo de géneros no suele llamarme mucho la atención, pero me equivoqué, porque me ha encantado el libro, de verdad, que no he podido parar de leer hasta terminarlo.
Lo primero que vemos diferente a los demás libros es que está escrito en segunda persona, se dirige a nosotros, pero nosotros somos Elisa, la protagonista.
Todo comienza describiendo la casa en la que nos encontramos, la casa de los padres de Elisa, después nos cuenta como conocimos a Demetrio, el marido de esta, y así poco a poco va introduciendo una serie de sucesos que nos llevan a un día en el que encuentran a una joven asesinada en el borde del rio Himalia con un lazo rojo en la muñeca y un antifaz.
A partir de este momento, nuestra protagonista va a sentir curiosidad por los asesinatos, pues su marido, que al igual que ella, es arquitecto, se meterá a colaborar con la policía para ayudar a encontrar al asesino.
Elisa, va a contar con la ayuda de su mejor amiga Enriqueta quien también se ha puesto a trabajar para la policía, ambas continúan llevando el caso en secreto cuando todos se dan por vencidos, de tal forma, que empiezan a hacer averiguaciones sobre las diferentes mujeres asesinadas y desaparecidas, el porqué de los lazos rojos y demás.
Además de contarnos estas cosas, cada vez que aparece un texto en cursiva, se nos daba la perspectiva de Elisa, que veía cosas que nadie más podía ver, (al principio pensé que estaba loca) pero no.
El final, es impactante, me ha encantado. Este libro tiene de todo, desde asesinatos, hasta sectas, logias, mitología antigua, y muchas otras cosas que hacen que te cautive por completo. No hay nada que no me haya gustado.




“Siempre adelante, pase lo que pase.”
“Nos criamos en dos mundos distintos”
“Lo único que se aprecian son favoritismos hacía aquellas personas que piensan como ellos y están en su línea.”
“Pero lo que sí saltaba a la vista era su tristeza continua y algo que ocultaba por dentro. Era como si estuviese pasando un drama interno que la machacaba constantemente y no quisiera exteriorizarlo.”
“Hay personas a las que les toca vivir situaciones anodinas y extrañas sin saber por qué, y otras, en cambio, retozan siempre en un palacio de cristal.”
“La literatura […] saca a la gente de su entorno cotidiano y la transporta a paraísos que son inalcanzables en la dimensión que vivimos. Lo malo es cuando los lectores están de vuelta a este mundo, con sus conflictos, sus luchas y la desagradable realidad.”
“Hay personas que no muestran lo que son hasta que llega un momento crítico.”


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído?


14 comentarios:

  1. Wooohh, veo que te ha gustado mucho^^
    Yo también colaboro con esta editorial, así que tras tu reseña quizás me anime como tu y pruebe este genero^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro merece la pena, si te lo envían ya me dirás que tal te ha ido.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola. no lo he leido, ahora mismo tambien estoy con un libro policiaco de misterio, a ver si me gusta tanto como a ti este. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y me pasaré en cuanto pueda por tu blog!
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Por lo que cuentas ahora muero por leerlo, y es que hoy mismo me acaba de llegar un ejemplar para reseñar por parte de la editorial, así que nada ya probaré y a ver que me parece. No lo había mirando aún y lo que me ha llamado la atención al leer tu reseña, es que está narrado en segunda persona y creo que todavía no he leído una novela narrada así, por lo que ahora siento mucha curiosidad.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo cuando vi que estaba en segunda persona me quede un poco mareada, en plan, "Que raro, nunca he leído de este tipo" pero luego te acostumbras y se te hace hasta divertido.
      Ya me contarás que tal si lo llegas a pedir.
      Un beso

      Eliminar
  4. No me llama mucho así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ya te sigo en youtube, no sé porqué no te seguía igual en blog :D
    Me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha gustado un montón !


    No me llama mucho, pero lo tendré en cuenta.


    Saludos Yoli., xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki! No te preocupes. Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Parece interesante pero no es el tipo de argumentos que mas me enganchan y suela leer así que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, yo pensaba que no me gustaría y al final me ha enganchado.
      Un besito

      Eliminar